Una de las atracciones mas impresionantes de Dubai es el Ski Dubai. Se trata de la pista artificial de esquí más grande del mundo. Hay otras pistas de esquí en mas lugares del mundo, como puede ser la de Xanadoo en Madrid, pero ninguna esta en medio de un desierto ni se pasa de 50ºC a -4ºC (en verano).
El Ski Dubai se encuentra integrado dentro del Mall of The Emirates y se puede ver la impresionante pista desde la autopista que pasa junto a ella.
La entrada a las instalaciones se realiza desde la planta baja del Mall. Lo primero que te encuentras son las taquillas y un par de tiendas de deportes dedicadas sobre todo a los deportes de invierno y a prendas de recuerdo de la pista. Al sacar el forfait te preguntan cuál es tu nivel de esquí, como es normal, y te preguntan si quieres o no taquilla para guardar tus pertenencias. Dicho forfait incluye el acceso a las instalaciones durante dos horas así como el préstamo de todo el equipo de esquí (botas, tablas, pantalón y chaqueta). Por mi experiencia recomiendo que lleves además un jersey porque dentro de la pista esta bastante frió. Lo únicos que no te prestan son los guantes ni el gorro por lo que es conveniente que los lleves de casa aunque en las tiendas de la entrada estarán encantados de venderte unos.
A partir de aquí es mas o menos lo mismo que en una estación de esquí cualquiera, coger la percha o el telesilla y disfrutar de la nieve.
Lo cierto es que la pista me ha parecido mejor de lo que esperaba, la nieve estaba muy bien y los remonte me han parecido muy dignos aunque un poco lentos. En general me he quedado con buen sabor de boca. La mejor hora para ir creo que es la hora de comer porque hay muy poca gente.
En caso de que no se sepa esquiar también se puede acceder como mero observador y subir hasta la mitad de la pista donde hay una pequeña cafetería.
martes, 17 de marzo de 2009
Ski Dubai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario